miércoles, 30 de enero de 2008

Uno de los nuestros....


Uno de los nuestros dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci..... que gran película, pero no me refiero a ella. Me refiero a uno de los nuestros de verdad, un tipo de cuerpo menudo, hechuras de taxista turco, gran capacidad craneal y un corazon de los que muchos no se merecen. Atraviesa un momento un tanto delicado como muchos sabeis, pero sin lugar a dudas pronto lo superara y volvera el tio mas jartible que yo conozco cuando algo se le mete entre ceja y ceja. Sus proyectos le esperan, congelados como en un mal sueño, o una digestion pesada. Su gente le esta esperando, como su Sevilla de su alma espera al bueno de Kanoute, porque le hace falta (y no para ganar balones por alto).


El Capitan bi-campeon, el Beckenbauer del Poli......no se acaban los apelativos. Solo quiero decirte, y hablo en voz de mucha gente, que te queremos recuperado pronto, porque el que vale vale y el que no pal ejercito profesional. Cabecita si creyera en Dios diria que esta de tu parte, pero como sabes que no creo....palante con dos cohones.

martes, 29 de enero de 2008

Encuesta ajustada...

Muy ajustado el resultado de la encuesta donde se preguntaba quien ha sido el jugador mas valioso de Cafe Bar San Antonio. Resulto ganador Migue seguido muy de cerca por el capi "Chamba man". Desde mi punto de vista tan decisivo ha sido Migue con sus goles como Raul, que dicho sea de paso ha estado bastante bien, chamba aparte. Para mi el jugador revelacion ha sido Jesus Ronnie que cuando no tiene encima el sindrome de acojone paralizante es muy buen jugador. De los fichajes de invierno decir que casi todos con muy buenos resultados, han cambiado la cara del equipo y han dado solidez defensiva, y eso en algunos partidos terminaba desesperando a los rivales. El Heroe de la aficion, Caba-lloloco ha estado intermitente, tan oportunista en algunas ocasiones como fallon en otras, pero los tios de rachas tienen eso. En cuanto a la pareja de hermanos, cuando estan nerviosos son los aguinaldo Mosquera de los juegos municipales, pero el dia que se centran y juegan sin nervios son unos jartibles para los delanteros. No hemos visto al Adri que todos conocemos ya que el juega a otro ritmo, pero en muchos partidos ha demostrado su inteligencia haciendo justo lo que debia. Tomas, Javi, Gordi...no han tenido continuidad, por diversos motivos.

En general y pase lo que pase un 10 para todos, ya que el principal objetivo se ha cumplido, que no era otra cosa que pasarlo bien con los amigos y hacer un poquito de deporte. Mencion especial la soberbia actuacion de David "Chaparro" que pudo...RESISTIR.

Gracias por darme la oportunidad de veros jugar cada Sabado, y por Hacerme caso casi siempre.

miércoles, 23 de enero de 2008

Palestina Libre....


Estoy seguro de que muchos de vosotros relacionariais facil y rapidamente estas dos palabras; Palestino=Terrorista. Esta asociacion de ideas es mas comun de lo que creeis, y se debe a la informacion sectaria de los medios de comunicacion casi en su mayoria. Los medios de comunicacion nos crean la imagen del pueblo palestino como un pueblo medio loco que se inmola antes que pedir la hora. El "Estado de Israel" se apodero, con el beneplacito de la comunidad internacional, de las tierras del pueblo Palestino pero no conforme con esto se encargo de destruir sistematicamente lo poco que les quedaba a los Palestinos. Los ataques indiscriminados del ejercito israelí contra la poblacion civil, dejan cientos de victimas (no soldados) entre niños, ancianos, mujeres...Ahora asistimos a otra verguenza mas con el bloqueo a la franja de Gaza, dejando morir enfermos en hospitales, recien nacidos en incubadoras. Que harias si te roban tu tierra, pisotean tu dignidad y matan a tus padres o hijos.... Realmente piensen; ¿quien es el Terrorista? ¿El Estado de Israel que actua como un genocida del pasado, o el que lucha con lo que tiene por su dignidad? ¿El que construye un estado sobre la sangre de un pueblo legitimamente asentado, o el que defiende sus tierras?. Espero que sepan ver mas alla de lo que nos pone la tele en un flash.

martes, 22 de enero de 2008

Chaparro de la Vega




El pasado día 20 de Enero pude disfrutar de un bonito día de campo en el Chaparro de la Vega. Mucho había oido hablar del sitio, pero aun no lo conocía. Se trata de un area recreativa enclavada en las inmediaciones de la via verde de la sierra, en la localidad de Coripe (Sevilla). El nombre le viene de un chaparro gigantesco con mas de 300 años que esta considerado monumento nacional; http://www.fundacionviaverdedelasierra.com/ .


Día perfecto a pesar de los especimenes de Tecno-Charnies dominguerus que se empeñan el joder el entorno con sus todoterrenos fuera del parking y con su musiquita de los cojones. Ahi os dejo unas fotitos.

miércoles, 16 de enero de 2008

Las cascadas del Huesna






En la fecha de hoy he podido disfrutar de un gran día de sierra. Un sitio de sobra conocido es la ribera del Hueznar, y hoy mas concretamente me he dado un paseo primero por la vía verde de la sierra norte y luego por el nacimiento del río. He terminado la rutita en las cascadas del Huesna ( 37º59'38,28N - 05º40'09,12W ). Dia que se presentaba complicado por el tiempo pero que al final clareo dando paso a un solecito que hacia agradable el paseo. Parece mentira que unas cascadas asi se encuentren en la provincia de Sevilla. He podido comprobar que la via verde de la Sierra esta muy, pero muy mejorada. Mejores accesos, todo señalizado y un firme bastante bueno. Aqui os dejo unas fotitos para que veais lo que nos aguarda en la sierra.

martes, 15 de enero de 2008

Me hago eco.....

Asistimos en estos días a una presencia muy
intensa de la figura del rey en TVE. Durante
toda la programación están apareciendo personajes
famosos resaltando la personalidad y
la trayectoria de Juan Carlos I con motivo de
su 70 aniversario.
Sin duda, el cumpleaños de Juan Carlos I es
un acontecimiento noticiable que merece, y no
lo criticamos, la proyección de un documental
sobre su vida, así como la inserción en la parrilla
informativa de TVE. Sin embargo, queremos
llamarle la atención de que lo que se
está haciendo en un balance de su trayectoria
sin ninguna crítica, sin ninguna investigación, es decir, 100% laudatorio, lo que lo convierte
en una programación televisiva de auto bombo en una televisión pública que debe atender al
pluralismo y a las distintas opiniones que existen en la sociedad española sobre la figura del
rey y sobre la institución monárquica.
Ante este desequilibrio tan agobiante y tan evidente, los movimientos ciudadanos, institucionales,
culturales y políticos que abogan por un proceso constituyente hacia la III República,
si nos atenemos a las encuestas publicadas en España recientemente, en el peor de los casos
en los datos más bajos de defensa de la república, se sitúa entorno al 30%, una televisión
pública, que pagamos todos, no puede ignorar a ese 30% de la población española, donde se
sitúa una gran mayoría de la juventud y negarle el derecho a su expresión.
Finalmente, de acuerdo con el pluralismo de la sociedad española y del derecho de todas las
corrientes de opinión a acceder a la televisión pública, el análisis que se haga sobre los distintos
cargos públicos del Estado, incluyendo la Jefatura del Estado, no pueden ser objeto de
publi-reportajes y propaganda en una televisión que pagamos todos, sino de una información
objetiva donde se escuchen todas las opiniones. No confundamos propaganda con información,
ya que la televisión española es de toda la sociedad, no se trata de un canal modelo
"Berlusconi".
Canta mucho que aparezca el Sr. Botín echando flores al rey y, no se de la oportunidad de
que hable un alcalde o alcaldesa en nombre de su ayuntamiento que ha demandado en su
pleno la celebración en España de un referendum sobre
monarquía o república (las alcaldías las eligen democráticamente
los ciudadanos y a los banqueros no).
En espera de que se nos de la voz y la imagen a los que no
aparecemos, recibe un cordial saludo.

lunes, 14 de enero de 2008

Nueva victoria con remontada...


Nueva victoria con remontada incluida del Cafe Bar San Antonio en la última jornada de los juegos municipales. El equipo empezo frío como de costumbre y con David-Chaparro en el banquillo, el mister no puedo comparecer porque se estaba retratando. El segundo entrenador es el idoneo, un tio de la casa que conoce a la plantilla y que ademas es bético. Me consta que tomo las riendas tácticas del equipo pero la panda de mamones estos no le hacian caso. Menos mal que al final el equipo saco su casta y demostro que esta trabajao....jejejeje

domingo, 13 de enero de 2008

Mi ultima salida en quad...






En la mañana del Sabado 12 de Enero, despues de un par de dias con el sindrome de abstinencia en su peor fase, decidi darme un paseito con el King. Resulta que el personal con el que suelo salir este dia no podia, asi que me pegue la vueltecita en solitario, por lo que no me puede meter en muchos fregaos. Estas son las fotos que hice y que verdaderamente, para el que no salga en quad o bici, puede parecerle lugares apartadisimos. Pues no esto esta mas cerca de lo que creeis.

martes, 8 de enero de 2008

Los incalificables....



Pedazo de beduinos que tuvo la cabalgata de reyes de Torreblanca. No se puede tener mas arte; Lolo, Poyatos, Tere, Alfonsi, Vilches, David, Maria Jose, Fernando, Jose Juan, Jose Luis.....perdon si me dejo algunos. Ahi van las fotos de la fiesta.

lunes, 7 de enero de 2008

La Banda en Camas..

El pasado dia 5 de Enero, nos fuimos a ver a los chavales de la Banda. Tocaban en los Reyes de Camas, y para ellos suponia una experiencia inigualable. El recorrido duro unas 5 horas aproximadamente y la paliza de los componentes de la banda fue recompensada. Aqui un pequeño montaje de fotos que pude hacer.

viernes, 4 de enero de 2008

Reciente boda..



Quiero anunciaros a todos, que para eso este blog lo escribo yo, que el proximo dia 11 de Enero de 2008 se celebrara la boda del que escribe. En este caso no sera contra nadie, sino con la mujer con la que tengo la suerte de compartir mi vida.

Ni de blanco ni por la iglesia, para ser coherente, y es que opino que los sentimientos no se pueden ni se deben escenificar ni mucho menos teatralizar. Si me decido a dar este paso no es mas que porque el sistema jurídico "casi" lo requiere. No se trata mas que de un formulario legal pero que se ha de hacer en un juzgado, con un señor que ha estudiado mucho delante y dos testigos. Me pregunto, ¿testigos de que? de que van a dar fe, de que quiero a la persona con la que me caso......

Solo quieros deciros que estais todos invitados......a invitarse. Asi que nos vemos en los bares.

Posdata; Me estoy pensando presentarme en el juzgado con el traje de bedui-

de la cabalgata..... estaria bien, ¿no?