martes, 29 de julio de 2008

Cafe Bar San Antonio, ultimas noticias...

La pretemporada de Cafe Bar San Antonio esta casi en marcha. Definitivamente el puesto de secretario tecnico sera David "Chaparro" que ya esta ejerciendo como tal contactando con los jugadores y planificando la temporada. Parece ser que la noticia desagradable es la desercion de Daniel Contreras, el "insurrecto" desde hoy, que el sabra lo que hace pero ha perdido la ocasion de conseguir titulos y gloria.

Por otra parte hemos hecho efectiva la opcion de compra por Migue, que con sus goles se ha ganado el corazon de la aficion y el cuerpo técnico. Tambien se han estado barajando algunas opciones para incorporar algun extrangero como Melli-Romarick pero lo hemos descartado por pegarle tela a las papas con carne y estar que es mas facil saltarlo que darle la vuelta. Si hemos conseguido la cesion del zurdo Melli-sso que procede de un equipo de segunda division de Nigeria o por ahi, mas negro que el futuro de Lima.

A la espera de alguna que otra incorporacion, y en espera del tercer grado de Caba-lloloco, la secretaria técnica sigue trabajando menos que el sastre de tarzan, asi que dentro de poco tendremos que abrir un banco para anunciar fichajes....

Por cierto "Tito" Rafael sigue sin vender las acciones.....¡¡¡ ESTABAMOS EN LA U.V.I.¡¡¡

domingo, 27 de julio de 2008

Via verde del Guadaira...





Este Sábado,tras un ataque de nostalgia, decidí darme una vueltecita en bici por donde solía ir cuando tenia 15 o 16 años. Quien no ha ido al Molino del rio Guadaira de pequeño... eso era cuando íbamos a Rosky por masa caducada, o a la fabrica de figuritas para coger las defectuosas, coño mi madre tiene todavía un portal de belén de escayola que me traje de allí, lo llamo el Belén mutante, si porque a San Jose le falta una oreja, la virgen es chata y la mula..... bueno la mula es de playmovil porque no había otra cosa.


Según tenia entendido, el antiguo camino de Alcala que discurria pegado al río, habia sido habilitado como vía verde que unirá Alcala con Sevilla pasando por la Pablo de Olavide. El camino ha ganado bastante, al menos ahora el dueño del arado contiguo no mete el tractor hasta el margen y se como la veredita. Esta bien adecuado, con albero compactado y vados de hormigon para que cuando lleguen las lluvias desagüen bien. Ahora solo falta que lo señalicen del todo y se use exclusivamente por ciclistas y peatones. El paseo es muy agradable, y se pueden apreciar los molinos que en otro tiempo molían, con la fuerza del agua, el trigo del famoso pan de Alcala. Además el camino termina en una zona que podríamos decir que es un bike-park muy interesante para los aficionados a los descensos y despeñes varios.


La próxima vez que vaya haré mas fotos para que veáis lo que hay a dos pedaladas del barrio.

jueves, 24 de julio de 2008

Las madres, las playas.... Vol.2




Sigo desgranando el complejo binomio madres-playas, en esta ocasión quisiera hablar de lo que no he dudado en denominar "superpoderes maternos". Las madres tienen, fruto de los años de evolución que cite anteriormente, unos superpoderes que los demás mortales no tenemos;






  • Supersoplido: Este superpoder se pone de manifiesto cuando, tras ensartar un filete empanao (que no empanado) con la precisión de la crujía láser, tu madre te acerca el susodicho y este se te cae. Porque a una madre nunca se le cae algo, siempre eres tu al que se le cae, y en esta situación una madre dice; - Niño, si es que estas lasio. Pero no importa, el supersoplido de madre no solo es capaz de hacer desaparecer la mas mínima mota de arena, sino que además es desinfectante y lo demuestra cuanto te cortas con una piedra.....un soplido y nada, curado.






  • Super relog atómico interno: Las madres no usan reloj en la playa porque deja marca, los padres si usan el casio f-nojecuantos de goma. Pero para contrarrestar esto han desarrollado un reloj interno de precisión suiza. Son capaces de calcular con una margen de error de milésimas las dos horas de intervalo entre tu primer bocado y el momento de poder bañarte, las dos horas de digestión. Hay algunas madres que hacen la vista gorda y dicen; - Bañate ya, pero antes mojate el "celebro". Este superpoder les vale también para saber exactamente el tiempo que se lleva tu padre en el chiringuito.






  • Super-radar: También llamado G.P.M. (Global posicionament mother-sistem) y que les sirve por ejemplo para encontrar tu posición exacta en todo momento y corregirla con frases como; - No te metas pa lo jondo.... También les es útil para, sin gafas (porque también dejan marca) encontrar la sombrilla de cruzcampo de entre las 10000 de la misma marca que hay en la playa.






  • Supertalon coquinero: Mediante este gadjet son capaces de acercarse a la orilla con las manitas cruzadas a la espalda, y tras una breve observación del terreno, "jincarlo" donde las olas hacen espumita y coger 2000 Kg. de coquinas por hora. Este superpoder esta siendo estudiado por el ministerio de medio ambiente con el fin de prohibir su uso ya que la población de coquinas esta al borde de la extinción, o acaso alguien tiene cojones de encontrar coquinas en Chipiona...?




martes, 1 de julio de 2008

Las madres, las playas. Tratado 1º....


El tema de las madres y las playas es un misterio casi sin resolver que solo encuentra explicacion, mal que pese a los creacionistas, a consecuencia de miles de años de evolución de la especie. La madre Iberica, es un se humano especialmente adaptado para el habitat que podríamos llamar "playa excursionera", porque no vale una playa en Zarautz ni en Samil, ni mucho menos una de Lloret. La Madre Iberica, mas concretamente la Andaluza, y para concretar del todo la Sevillana esta perfectamente adaptada a playas como Chipiona, Matalascañas, El Portil........ ese es su ambiente.


Las pruebas claras de que se han adaptado perfectamente son las siguientes; Una madre autentica es capaz de levantarse a las 7 de la mañana, para preparar las neveras (despues de estar la noche anterior hasta las 2 haciendo tortillas y empanando "bistecs") para coger el Damas a las 8 y estar en la playa a las 10, previa parada en La Venta El Pan. Otra prueba es que una madre es capaz de llevar una esterilla (de las que hincan), una banqueta, una muda completa (pareo y bañador belcor incluido) las cremas para el sol......... y todo esto en un simple bolso de esparto con asas o en su defecto en un macutito de propaganda. Siguiendo con las pruebas, una madre aguanta mas al sol que un guarda de obra, cuando era niño a mi me ponía el delia factor G (gabardina) mientras que ella usaba crema de coco, zanahoria o aceite de chumbera viuda, y sin quemarse. Mientras ella vuelve bronce de la playa, yo venia como si veranease en un polvero, mas blanco que hiniesta el día de reyes. En la Playa los niños beben revoltosa, los padres cruzcampo, pero las madres son las que mas tinto con naranja beben sin un síntoma de acogorzamiento, solo un par de "..jajaja que me meeeeooooo" eso si, tras dos o tros bingazos con las amigas........continuara.