miércoles, 22 de octubre de 2008

Dialogo con una hija.....

-¿Papa que es la extrema derecha?
- Pues mira hija, la extrema derecha es la banca, la policia y tambien el ejercito, los politicos, el tendero que quiere ser como ellos, el vecino que no quiere despertar y prefiere odiar al que protesta y obedecer al que le pisa... De extrema derecha puede ser cualquiera. Los cristianos, los musulmanes, los ateos... La extrema derecha es muy dificil de admitir, porque vive aqui, dentro de la cabeza de la gente y del cerebro de Dios y del demonio y ademas puede estar en cualquier cosa que hagas, porque casi todo lo que hacemos en la vida esta pensado por unos señores que tienen una enfermedad muy mala que se llama "Obligar a los demas a que vivan para conseguir dinero", para que? para tener las cosas que ellos venden y que nosotros hacemos con nuestro trabajo. El coche, el piso... eso es lo que nos hace la extrema derecha y ademas nos hace vivir en unos horarios, tener miedo, desconfiar de los demas, comer lo que ellos quieran, vestirnos todos con la misma ropa, comer lo mismo, comprarlo todo en esas tiendas tan grandes donde papa te lleva en el carrito y muchas cosas mas. La extrema derecha hija buff!!
- Papa, y que es la extrema izquierda?
- A esa la castigaron a irse, muy, muy lejos y a que no volviera nunca, pero yo creo que un dia volvera y le dara una patada en el culo a la extrema derecha para que se vaya a hacer puñetas.
- Papa, que son puñetas?
- Las que nos hace la extrema derecha hija... mira, mira, mira, mira! Goooooooooooool del Celta!! Hala Celta!! Oe, oe, oe, oe!!

sábado, 18 de octubre de 2008

Tabernodolares.....


Hace un par de meses, los petrodolares de oriente medio irrumpieron en la Premier League para provocar un terremoto de fichajes y compra de equipos. Pues bien, los "Tabernodolares" han irrumpido en el fútbol sala del barrio, y el anteriormente llamado Café Bar San Antonio (o al menos parte de el) ha sido adquirido por un jeque tabernero que ha cambiado el nombre al equipo, que pasa a llamarse Bar Mesa (queríamos ponerle Atlético Agujetas, pero el patrocinador manda). El actual presidente (en la foto junto a su mujer en la cena de gala de presentación del equipo) cambia de caras con nuevas incorporaciones pero con gran parte de la base del antiguo equipo. El antiguo equipo no pudo inscribirse por problemas administrativos.

Desestimada finalmente la incorporación de Melli-Romaric, el ultimo fichaje es el del otro Melli mas conocido como "el de la borreeega" o el Moronero. A la espera de otras negociaciones podemos adelantar que esta casi cerrada la incorporación de Super Truji que desempeñara labores de ojeador internacional. El agente de David "Chaparro" esta a la espera de noticias pero es el favorito para incorporarse al cuerpo técnico. Echaremos en falta a clasicos de este equipo como Adri o Raul Van Nistelrau también conocido como la araña trompezona .Melli, Migue, Victor, Ismael... son las caras conocidas del equipo, proximamente se publicara el equipo completo.

jueves, 16 de octubre de 2008

"La Peña" en bici......


El pasado día 12 de Octubre, y tras varios amagos de suspension, la peña se fue a la Sierra Norte con todos los elementos en su contra. Llovía y llovía, pero el agua no puede con la voluntad de algunos jartibles peñistas.

Cuando aun era de noche, sobre las 7 y media de la mañana ya se veían algunos de la peña que si comprando el pan, que si donde tomo café que el chato no abre....y el primer caparrón en el mismo autobús, por si habia dudas de que estaba "pá" llover.

Pero nos armamos de valor y cargamos las bicis en el Dj-du movil camino de la isla del pescador. Parada en La Serrania para trincarnos el correspondiente bollo con lo que sea y el cafelito, los cazadores eran los únicos que, con las ansias de escopetazos, se atrevían hoy con la sierra.


Pero ¡Ohh¡¡ sorpresa, bajamos las bicis de la furgo y sale el sol, los valientes atrevidos con Diego a la cabeza (iba el quinto, pero con esa tocha gana cualquier foto finish). Comenzamos la rutita silbando verano azul y despues de algunas fatiguitas nos encajamos en la unica cuesta que tiene el recorrido, fue ahi donde el gran Truji se bajo de la bici y empezo a andar, justo antes del tunel.

Pero una vez mas nada puede con la peña y llegamos todos intactos a la zona donde teniamos montado el chiringuito. Y nada, comer, reirnos, pasarlo muy bien y comentar las jugadas, vaya merito que tiene Conchi que hizo el recorrido integro con esa pedazo de bici de cuentame, o el mismo Chato que tambien termino aunque pego un Diegazo a la llegada, para la proxima espero que os apunteis algunos mas inzurectoooss... Aprovecho para deciros que hay una nueva seccion llamada Ultimas fotillos donde podreis ver todas las fotos de esta rutita.

jueves, 9 de octubre de 2008

Macroeconomia para idiotas...... Vol. 1


Malos tiempos corren para la economía mundial, y en este ambiente estoy cansado de oír y leer opiniones y análisis de supuestos expertos en materia de finanzas y macroeconomía. Pues como son de sobras conocidos mis profundos conocimientos de macroeconomía y análisis bursátil, paso a explicar someramente algunos de los conceptos que están tan de moda en los medios de comunicación:



  • Hipotecas "suprime": Las supremes nunca fueron las mismas desde que Diana Ross se fue del grupo, pero todo el mundo sabe que las autenticas supremes son de Mostoles y le pegan tela a las papas con carne. Algunos analistas califican estas hipotecas de productos toxicos, pero "pa" toxico el agua que pudre la madera y oxida los metales....que no te hara a ti por dentro....

  • Barril de Brent: Este tal Brent tiene que ser un hijo puta con to las letras, venga a subir el precio de su barril y el gasoil por las nubes. Gracias a este nota, las pobrecitas de las petroleras no tienen ni pa sacar boligrafitos de propaganda, vamos hasta han tenido que quitar personal, con lo que te tienes que pringar las manitas de gasoil....

  • Tipo de interés: Yo, por ejemplo, soy un tipo de interés... interés por las cosas, por eso lo pregunto tó. Uno de los mas conocidos es el Euribor, pero ese tío solo esta hay por el interés.....

  • Banco central: Dícese también de un antiguo banco que había en la avenida del medico donde estaba la parada del autobús, justo al laito del Bar Jaramagos....

  • Inyección de liquidez: Medida adoptada por algunos gobiernos como el americano y algún que otro europeo para solucionar los problemas. Desde mi punto de vista esta es la única solución a los problemas del mundo; tu estas ahí en tu casa aburrido, desganao de tó y por chungo que estés.......como tu inyectes liquidez....se te acaban todos los problemas. ¡¡ Hombres del mundo inyectar liquidez ¡¡ ¡¡ Hombres y mujeres del mundo dejarse inyectar liquidez ¡¡ que la cosa esta "mu" mala.

viernes, 3 de octubre de 2008

Gente mayor......


El día 13 de Septiembre de 2008 tuve la ocasión de asistir al encuentro de antiguos alumnos de la escuela Virgen de los Reyes. He tardado en escribir sobre este encuentro para poder tener una visión menos influenciada por lo que paso en el mismo y no dejarme llevar por sensaciones momentáneas.

Tengo que confesar que, en principio, decidí acudir al encuentro empujado por la tremenda ilusión que mi padre tenia por contar con mi presencia. Mi padre es un tipo de extremos, capaz de ilusionarse como un niño con el simple aleteo de una mariposa y a la vez pasar tres kilos de la mejor noticia.

Pero ante la posibilidad de reunirse con sus antiguos compañeros siempre le brillaron los ojos, es mas creo que lleva toda su vida recordando esa época (sin olvidarse de vivir el presente) y añorando el volver a reunirse con sus amigos de la infancia y adolescencia.


12 o 15 fueron los alumnos que acudieron a la cita, canos algunos o directamente calvos otros, pero con un espíritu infantil del que hacían gala. Durante unas horas aquellos señores fueron unos niños que se reunían con sus amiguitos. Recordaron su infancia y entre penurias, férrea disciplina y contadas alegrías se quedaron con estas últimas catalogando de anécdotas las dos primeras.

Nostalgias contenidas en la misma medida que se aguantaban las lágrimas con las palabras de Domingo y Castro.


Trato de sacar enseñanzas de cada vivencia que tengo o de cada acontecimiento del que soy testigo, y de aquí saque la mayor lección de amistad y positivismo que he recibido en mi vida.

La personas mayores son las de 1,90 "pa" arriba, porque aquel día estuve con niños de 60 años. Gracias viejo por ser como eres.