martes, 23 de diciembre de 2008

La vida en colores......







Cuando tienes 18 años la vida es precisamente asi, de colores, de colores vivos y chillones. Cuando tienes 18 años te sientes inmortal, nada te puede parar y te comes en mundo a cada paso. Con una vitalidad exultante que te impulsa hasta el pedestal de una vida casi por estrenar.






Para muchos de los que me voy a permitir el lujo de llamar "mis niños", sus vidas en colores se tornaron al mas triste de los blanco y negro en un instante. No se si fue dolor físico, pero pude sentir una punzada en el pecho cuando oi la noticia que nadie podía creer.






Que alguien pueda ser arrebatado del trampolín de la vida hiela la sangre del mas caliente, y esa mañana de Sábado todo estaba helado.



Incrédulos nos mirábamos a los ojos sin ser capaces de dirigirnos ni una palabra, y afortunados los que rompían a llorar porque desfogavan su angustia.



Uno se creer preparado para todo, pero cuando mas firme y entero te crees, llega la vida y te golpea con la muerte. Con una muerte absurda como casi todas, pero injusta e inexplicable como ninguna. Cuando se va una persona, es difícil decir algo malo de ella, pero en este caso nuestro amigo no tuvo ni tiempo de ser malo.



Creanme que en estos momentos me gustaría creer en Dios, pero solo para pedirle cuentas, para agarrarlo de la guerrera y decirle que me mire a los ojos y me de explicaciones de esto.



Muchos de esos niños tuvieron que hacerse adultos de golpe, y su primera experiencia con una perdida fue tan cercana como la de uno de ellos mismos. Solo me gustaría desear que a ninguno de ellos la vida les golpee como lo ha hecho con Toñi, Víctor, Manolo....



No me lo pude creer ni viéndolo ahí, dormido, y creo firmemente que permanecerás vivo en la medida que te recordemos, así que Ismael no te pongas el chandal que vas a entrar....



lunes, 15 de diciembre de 2008

Si el futbol fuera ajedrez...


Si el Fútbol Sala fuera ajedrez, el cofrade estaría en Rusia fijo.

A ver si me organizo; empiezo por la hemorragia de trofeos que tiene La Peña, al que hay que añadir el del I Torneo de Navidad de Torreblanca que se llevo tras imponerse en la final a un digno adversario, Kaprichitos.

Semifinal un tanto calentita ya que hay equipos que parece que se jugaban la prima del Madrid, además La Peña contaba con las bajas de Migue que jugaba a esa misma hora y Caba-yoloko que disputaba en ese momento la semifinal del torneo de Tenis. La Peña demostró que es un equipo solido, fuerte y dejo muestras de que los niños ya son hombres y se impusieron en una semi complicada al contar solo con un cambio. Con Fernan acosado por las patadas, los Melli, Víctor, Ismael y un inexpugnable fichaje de ultima hora, Nacho. Pese a eso se consiguio el paso a la final donde podrían contar con Migue y Caba.

La final fue apasionante y la solidez defensiva de Raul, Ismael, Victor, Melli y Nacho se vio acompañada por la calidad y la pelea en ataque de Fernan, Caba y Migue que termino siendo el máximo goleador de la final. Otro trofeo para La Peña que según nuestras fuentes esta estudiando agrandar la sala de trofeos.

En el Tenis gano Escot que se impuso en la final a Juanan y se mostro muy superior a sus rivales.
También decir que el equipo de Los Yugoplasticos se impuso en el 3x3 de baloncesto al All Star. Los campeones de baloncesto son Oscar, Jairo, Lozano y Yeryi.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Re-flexiones de uno que escribe....




Para empezar quería reflexionar sobre la propia palabra reflexión. Si etimológicamente hablando flexionar es un ejercicio (entre otras acepciones), y el prefijo re indica repetición. Mi pregunta es ¿ Reflexionar es hacer deporte?, y si es deporte , ¿ Quien es el Maradona de este deporte? ¿ Saramago?...... ahí lo dejo.




Alguna vez he pensado en recopilar las ocurrencias acaecidas en los avatares de la vida, porque me considero hombre de muchas ocurrencias y de vez en cuando alguna idea. Quisiera diferenciar entre ocurrencias e ideas.


Leyendo un libro de Luis Piedrahita, encontré una pregunta que me hizo hacer deporte (reflexionar) con una sonrisa esbozada; ¿ Un cacahuete flotando en una piscina sigue siendo un fruto seco?. Esta no, pero otras muchas ocurrencias en forma de incógnitas seguro que habréis tenido.


Por ejemplo, porque nadie le dice al tío que fabrica las rebujinas.....¡ No pongas mas garbanzitos ¡ que la gente termina espurjando las rebujina y no coge ni dios los garbanzos, coño que estan mas duros que la rodilla una cabra. Ponga usted mas jabitas, kikos de los gordos, vamos lo que busca el personal, po na venga garbanzos.


Después de años y años de evolución, habiendo pisado el hombre la luna, inventado Internet.... y va un tio que fabrica puertas y hace los pomos esféricos y pulidos....ponlo de palanqueta que no se resbalan y los puedes abrir hasta con el codito.


En fin, a esto me refiero, bueno seguiré haciendo deporte.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Cambalache.....




Nunca una cancion me parecio mas intemporal como cuando esta mañana escuche por un casual el tango Cambalache en la radio.


Inusualmente me siento pesimista justo cuando las castañeras y su humo adornan las calles y una fraternidad, esquiva durante el resto del año, impregna al personal.


Un cambalache donde todo se vende y se compra. Se venden sonrisas a precio de oro y se compran voluntades a precio de saldo.


Estoy asqueado con respecto a las formas y modos de la actual junta de la peña, ojo mi visión de la peña es un tanto particular. Los motivos que me movieron a acercarme a la Peña y a sentirme por momentos muy agusto, se han invertido a la misma velocidad que aumentaban los caudales de la misma.


Para mi, la peña en estado puro fue lo vivido este pasado Sábado y que muy bien ilustra la foto. Reunión de amigos sin ánimos de cargo, y sin ganas de servirse de la peña para aparentar en el Barrio, lo demás sobra.


Alguna que otra vez me preguntaron; ¿ Como estas tu por aquí ?


conteste siempre: - No creo en Dios ni en ningún otro superheroe, y nunca me gusto la semana santa, pero si tengo que creer en la gente que merece la pena, y aquí hay tela.....




Lastima que se pierdan momentos geniales e irrepetibles, porque la gente que merecía tela la pena....cada vez esta mas lejos de la Peña.

martes, 9 de diciembre de 2008

TORNEO NAVIDAD EN EL POLI....


Os informo que el proximo fin de semana tendra lugar en el Poli "Arena" el primer Torneo de Navidad Polideportivo de Torreblanca. Constara de tres deportes; Tenis, Futbol sala y Baloncesto 3x3.


Animate a participar e inscribete en el Bar Mesa de 19:00 a 21:00 o llamando al 678562699.


Habra premios para los tres primeros de cada modalidad, arbitros federados, entrega de premios, asistencia médica (lagarto , lagarto).....

Daros prisa en apuntaros y no seais "insurrectos"...

lunes, 1 de diciembre de 2008

¡¡¡¡ Navarro, a la ollaaaaaa ¡¡¡¡¡......




Importante victoria del Bar Mesa en la fría mañana del Sabado en el Poli Arena. Con las dos importantes bajas de Juanan y Fran que no pudieron vestirse de corto por lesion.
El equipo rival, "La Curvita", llego mas corto de efectivos que el coro rociero de la hermandad de Arabia Saudí. De Nuevo Caba-yoloko obtubo premio a su insistencia en forma de gol, muy peleado y de factura....abstracta.
Migue se reencontro con el gol, y Navarro aunque intermitente dejo muestras de su calidad.
Destacar a Yeray que se mostro como el jugador mas polivalente del equipo y cuajo un gran partido. Mal partido de la Araña Trompezona que estubo en el partido con mas frío que enfoscando un iglú, vamos mas arrecido que en el cumpleaños de Pingu.

Como anecdota surrealista, típica en este equipo agujetero, a falta de 7 minutos para el final y ganando 7-3, Melli saca de banda y al grito de "...Navarro, a la olaaaaa...." lanza un pelotazo que no lo coje ni Usain Bolt con patines, ante la mirada atonita del entrenador, compañeros, arbitro......le salio al Melli la vena de Bilbao.