martes, 24 de marzo de 2009

Puertas Verdes.....


El Sábado 21 de Marzo de 2009, partiendo de Torreblanca, los jartibles que nos atrevimos a pegar unas pedaladas fuimos Javi y yo. El resto estubo de seccion brocha en casa del gran "chofer". Decidimos darnos una vueltecita para ver como estaba el campo y con la esperanza, vaga eso si, de pillar algo de barro para que se note que las bicis son btt. Tomamos un atajo.... que nos llevo desde, según Javi, donde ensaya el "fugitivo" hasta Alcalá por los molinos. Esta zona ha sido acondicionada para le paseo en bici, a caballo o a pie, desde la Universidad Pablo de Olavide hasta el descansadero de Trujillo (nada que ver con nuestro Truji-maldini). Se trata de un programa de la Junta de Andalucia que recupera y acondiciona el camino que llevamos toda la vida frecuentando hacia Alcalá, para la gente de Torreblanca es el camino de los molinos. Oficialmente son 16,69 Km, aunque nosotros según el cuentakilómetros hicimos unos 35 Km ida y vuelta, pero vamos que la hicimos a nuestro modo. El terreno bastante bien, seco, algo roto por el paso de vehículos (aunque esta prohibido9) pero un paseo muy agradable que nos lleva hasta Alcalá, Oromana, Marchenilla...

Como se ve en al foto se pasa por una de las entradas del castillo árabe de Alcalá, lo que lo hace especialmente guapo, para mi gusto. Especialmente bonito la parte baja del puente del Dragon, donde hay un parquecito que invita al descansito. La próxima vez prometo grabar en GPS para los mas cansinos, pero vamos que son los planos de un botijo..... Aqui os dejos

un enlace que puede interesaros http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/corredorVerde/mostrarFicha.do?idCorredor=29

viernes, 13 de marzo de 2009

Alegrame el día....


No se trata de la canción de Siniestro Total, sino lo que pensé esta mañana cuando oí en la radio esta noticia. Javier consiguió curar a su hermano, librarle de una mala vida que no eligió ni mereció. Javier ha nacido libre de una grave enfermedad genética de la que su hermano era todo un enfermo experto con solo 7 años y que le auguraba una esperanza de vida no superior a 35 años, con suerte se llevaría casi toda su vida entre médicos, tranfusiones y olor a éter.

Hasta el mas cabrón de la tierra se alegraría sin mas de que finalmente Javier curase a Andrés, bueno quizás hay alguien que no se alegro. Alguien que se aferra como un taliban de sacristía a sus falsos principios de su asquerosa moral católica para preferir el sufrimiento de un inocente niño a su alegría y vida plena, todo ello, eso si, a la sombra de su crucifijo manchado de sangre de tantos siglos.

Los obispos condenan moralmente la técnica medica utilizada para obtener el embrión sano que a dado lugar al nacimiento de Javier. Se permiten ser jueces morales en un juicio injusto en el que, a su parecer, condenan a una vida horrenda y una muerte injusta a un niño. Señores Obispos, permitan me que desde este blog ejerza mi libertad de expresión para determinar su catadura moral, son unos hijos de la Grandisima puta.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Con Orgullo.....


Cuando alguien recibe cualquier tipo de reconocimiento, hay dos maneras de afrontarlo, con orgullo si crees no merecerlo y con vergüenza si piensas ser merecedor.

Tengo que confesar que yo lo acogí con mucho orgullo, con ese orgullo que siente alguien que cree haber enseñado algo, pero sin pretensiones. El día que me propusieron ser el "entrenador" del Atlético Agüjetas, me lo plantee hacerlo con el único fin de mediar un poco en los cambios y firmar las actas, un simple entretenimiento.

Veia con un cierto puntito de envidia la idea de un grupo de amigos que se reunen con la única finalidad de hacer deporte, , divertirse jugando y por encima de todo reírse de la vida.

Nunca pretendí ser uno de ellos, solamente me propuse que no olvidaran nunca el porque jugaban , el porque se habían organizado bajo el nombre de Bar Mesa.

Vinieron partidos, risas, goles, victorias, derrotas, tragedias y lágrimas que como poco nos hicieron a todos ver la vida con otro cristal, el de los amigos.

Se que el Atlético agüjetas ha jugado su último partido de competición, pero hasta resultar pesado quiero deciros a todos que nunca se os olvide que soys un grupo de amigos a los que admiro por ello. La vida os ira separando o quizás no, pero tratar siempre de acordaros de vuestra amistad.


Gracias a todos y cada uno de mis "insurrectos" porque con mucho Orgullo guardare siempre esta placa en el lugar que se merece en mi casa y en mi memoria.

domingo, 8 de marzo de 2009

Marcha en bici.........


El próximo Domingo 15 de Marzo tendrá lugar la segunda de las marchas en bici que organiza el Imd. Tenemos pensado repetir la experiencia de la primera y un grupo de jartibles del barrio vamos a ir desde Torreblanca. La marcha saldrá de la calle Dr. Laffón soto y recorrerá el barrio de San Pablo y algo de Nervion. Se trata de un paseito muy tranquilo y apto para todos los que sepan montar en bici, una gran fiesta que termina con una exibicion y unos sorteos de bicicletas , al menos así fue la marcha en bici del distrito Este. Animaos y empezar a darle fuerte al 3 en 1 pa quitarle el mojo a las bicis. El control de la marcha en bici empezara a las 10:30, pero como tenemos que llegar hasta allí en bici, propongo quedar en la plaza de la juventud a las 9 del Domingo para salir sobre y 20 o y media. Animaros que no todo va a ser Karantxeo y legendario....

domingo, 1 de marzo de 2009

Buena mañana....


Si señor, buen ambiente el que pude disfrutar esta mañana junto a los amigos lentos de torreblanca, Zequy, Javi, Salu, Dopi, Harold.......

Asistimos a la marcha en bici del distrito este, y nos respeto el tiempo lo suficiente para pasar un muy buen rato. Aunque alguno habrá terminado con el callejón de la peste dolorido, por lo demás sin percance. Txino, haciendo gala de su quebracia habitual, fue el agraciado con una de las 6 bicicletas que se sortearon al final de la marcha. Mas concretamente la agraciada fue Salu, pero la verdad es que le daba un pelin de corte salir a recogerla, y si algo le sobra a Javi es cara.

Vamos un fin de fiesta completito, destacar también el zumo de zanahoria negra que nos regalo el Imd.....ese zumo lo regalan porque no hay cojones de venderlo. Eso se lo dan a los presos para que declaren. Muchas ganas de repetir para la próxima, el personal se ha animado a participar en las próxima donde esperamos poder contar con la presencia de Davile, que duerme mas que una corcha.