sábado, 26 de junio de 2010

Ruta de las campiñas 2ª parte...


Ya nos encontrábamos en Fuentes de Andalucia, con mas hambre que cansancio, mas calor que sueño pero mas sueño que ilusión. Tras almorzar emprendimos una infructuosa búsqueda de parque con sombra por el pueblo, pero nada de nada. Como no pudimos "reposá" la comida decidimos continuar la marcha con dirección a La Luisiana. El camino iba dejando atrás Fuentes mientras se adentraba por una parte de la campiña con muchas piedras, toboganes con mas subidas que bajadas, al menos eso parecía, y un calor insoportable sobre 35º y si una sombra a la vista. Encontramos entonces un eucalipto que parecía nos iba a servir como siestodromo improvisado, pero, ohh sorpresa, elegimos mal ya que junto al eucalipto había una charca y los mosquitos y las moscas nos impidieron pegarnos el siestazo, segundo intento fallido.

Seguíamos camino con la sensacion de habernos perdido, el camino parecía no transitado desde hace años y por momentos tuvimos que bajarnos de la bici al atascarse las alforjas con los cardos
Tras las dudas de orientación llegamos a La Luisiana donde paramos en nuestro oasis particular, la venta el volante..... agua por favor.

Desde La Luisiana hasta Ecija por el camino natural de la campiña, perfectamente señalizado y sin problemas de orientación. Al llegar a la sartén de Andalucia nos vimos con fuerza y pegamos un tirón de unos 20 km hasta encontrar el lugar idóneo para acampar, a las espaldas 120 km de jartura en bici, calor y mas calor, solo nos queda cenar algo, disfrutar del atardecer entre los trigales y descansar, mañana sera otro día.

Amanece pronto para nosotros, a las 6 estoy en planta y contemplo lagañoso aun el amanecer sobre el horizonte de la campiña. Calculamos que nos quedan unos 30 km hasta Córdoba, así que empezamos con ganas, hemos descansado bien y no hay molestias visibles. Continuamos por el camino natural de la campiña que terminara en La Carlota donde empieza la Vía Verde de La Campiña. Muy agradable el paseo casi cuesta abajo entre campos de girasol aun con un agradable manto verde que hace refrescar al menos la vista. Casi sin darnos cuenta empezamos a Divisar Córdoba y en un plis plas estamos en el centro de la ciudad, la juderia nos parece un remanso de frescor y satisfacción por llegar a nuestro destino, y la Mezquita es nuestra Meca a donde llegamos por fin.

martes, 8 de junio de 2010

Ruta de las campiñas 1ª parte.....






Después de llevar algún tiempo preparando esta ruta, resulta que el tiempo se nos hecho encima y con el el calor. Se que hay alguno de mis adorados inzurrectos a los que les aburren estas historietas... po te jodes que pa eso eres pentacampeon, dicho esto empiezo a contar la ruta.

Salimos a las 7 de la mañana para aprovechar "la fresquita" y paramos a desayunar en los 7 latinos, a las 7:30 en marcha. La mañana era genial, nublada y con un fresquito que nada hacia presagiar el calor del resto del día, enlazamos con el inicio de la vía verde de los Alcores tras llegar por la A-92 hasta la cárcel de mujeres. La vía empieza con algo de arena y un trazado un poco roto por el paso de vehículos, al llegar al matadero de El Viso nos dirigimos al Este por un pequeño tramo de carretera tranquila hasta el inicio del camino real de Sevilla que nos llevaría a Marchena, allí en el km 35 primer pinchazo que rápidamente solucionamos. El camino real de Sevilla tiene unos tramos que mas parecen cualquier playa atlántica, arena y mas arena muy fina que hacen imposible rodar así que mas bien arrastramos las bicis a pie.

Después de este tramo llegamos a Marchena donde repostamos algo frente al recinto ferial, mientras papeamos algo, km 53, decidimos tomar la carretera hasta Fuentes de Andalucia ya que teníamos alguna duda sobre el camino. Al empezar esta carretera encontramos un cartel de carretera cortada, pero según nos informa un vecino de Marchena no esta cortada sino en muy mal estado. Nos arriesgamos y la tomamos... para nuestra sorpresa la están asfaltando y la resina del alquitrán nos juega una mala pasada, parecíamos un ratón en una trampa de pegamento..... sin alternativa nos pringamos y pasamos el tramo en obras. Nos esperaban unos 20 km de toboganes con mas subidas que bajadas ya con casi 70 km en las alforjas.

Con un calor ya casi insoportable llegamos con algo de antelación sobre el horario establecido a Fuentes de Andalucia 85km de ruta y parada para almorzar........