domingo, 9 de septiembre de 2012

El pie en la pared...




Cuando uno esta con la faca del poderoso en la yugular, y a la espalda se encuentra la pared que parece cerrar todas las salidas, en ese momento no queda otra que poner el pie en esa pared para tomar impulso y que el poderoso oiga tu voz. Así me sentí el pasado Viernes, y no solo yo, sino que también sintieron esa  necesidad de hacerse oír los cientos de Jornaleros de SAT que se movilizaron por Sevilla.


Pude comprobar que esa juventud pasiva, sumisa, torpe e inculta es otra generalizacion mas del poderoso para confundirnos, no son todos los jóvenes como nos pintan en la tele basura. Los nini como algun capullo los catalogo son los conmu, con muchos cojones, con mucho corazón, con mucha solidaridad, con muchas ganas de trabajar, con muchas ganas de trabajarse un futuro. El Viernes me acorde de mis abuelos, de los que se partieron las manos en el campo para darles de comer a los suyos, esos que tenían grabado en sus DNI Jornalero. No puedo negar que se me escapo alguna lágrima, solo un sin corazón no se emocionaria al ver esa marea de jóvenes y mayores que lloraban al llegar a Sevilla y ver la acojida del pueblo. Lejos de la Sevilla miarmista, el Viernes vi la verdadera sangre de esta tierra recorriendo las arterias de mi ciudad, esa sangre que se derramo en tiempos para asegurarnos un futuro mejor. Eran esos jornaleros, los libertarios de otras épocas, épocas donde los caines del amanecer los traicionaban. Si, derrame unas lágrimas, no se si de impotencia por no poder hacer nada mas, o simplemente emocionado por ver que la gente quiere, que la gente necesita, y que por mucho que el poderoso nos pise....reistiremos y nos levantaremos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tamos condenaos hija