domingo, 7 de octubre de 2012

Dialogos con una hija III....



Puede pensar el lector de este blog (nunca bien agradecido por mi parte) que estos diálogos que cito son invención del que escribe. Nada mas lejos de la realidad, estos diálogos son reales, y por eso mismo los refiero en esta pizarra, porque me parecen dignos, por ella no por mi, de ser difundidos. Aquí el ultimo.

Salma me estaba pidiendo que le colocaran un delantal que usa en faenas culinarias con su madre, el delantal es el que se ve en la foto. Preciosos lunares morados, como el que añoro en las banderas, que le queda como solo le puede quedar a la niña mas guapa del mundo, que lo es.

- Ole Salma como te quedan el delantal de bien...
- Mira Papa, tiene además un bolsillo.
- Te quedan muy bien esos lunares
- Claro Papa, es que estamos en Andalucia
- Y eso que quiere decir ?
- Que los lunares son de Andalucia
- Y por que de Andalucia ?
- Por que son "mu" alegres.....

 Una vez mas, y van no se cuantas, una niña de 5 años me deja con la boca abierta, si señor los lunares son muy andaluces porque son alegres. Sonara a tópico, pero es que es así. Esta tierra y sus habitantes se soportan mutuamente porque tienen alegría, de otro modo seria imposible. Esta tierra se aleja de la imagen decrepita de otras zonas deprimidas, lejos de la triste imagen de zona portuaria en decadencia. Alejada de esa imagen gris y descuidada que se viene a la cabeza cuando piensas en zonas industriales o mineras venidas a menos. El andaluz se pinta la cara, aprieta los dientes, sabe vivir con dignidad sus miserias.
Trago saliba para escribir esto ultimo, pero un amigo me dijo hace poco esa frase, aquí la gente sabe vivir sus miserias.